sábado, 4 de junio de 2022

"Tira Cómica"

 



En el contexto de los cuadros podemos observar dos problemáticas que frecuentemente se presentan dentro de un aula; En primera estancia, vemos cómo la profesora se encuentra en una actitud bastante positiva, mostrando su amabilidad y disposición a que los alumnos formulen las interrogantes necesarias para su buen aprendizaje. Pero da un giro bastante considerable cuando se encuentra con preguntas que a ella le molestan, lo cual no debería de pasar, ya que, los docentes somos responsables de resolver cualquier duda que se le presente al alumnado, de forma contraria, ellos se verán en la necesidad de ya no buscar ayuda por parte del profesor, quedando así, con muchas interrogantes y sin obtener el aprendizaje requerido. 

Desde otro punto de vista, podemos observar cómo desde pequeños equivocadamente pensamos que ciertos temas escolares no nos serán útiles en la vida pero no es más que el hecho de querer realizar trabajos simples, que no nos compliquen o nos requiera de mucho esfuerzo. Pero es ya en la adultez que nos damos cuenta que todo aprendizaje siempre va a engrandecer nuestro saber. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario